Se unen Gobierno Municipal y asociaciones civiles en pro de las personas con discapacidad física
* En esta administración municipal se creó la Subdirección de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables, por lo que fueron bienvenidas todas las opiniones e ideas para mejorar el trabajo y con ello lograr un óptimo servicio.

Chihuahua, Chih.

a 6 de Diciembre del 201.

-El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ofreció un desayuno ayer a las asociaciones civiles encargadas de gestionar apoyos para personas que presentan alguna discapacidad física, con el objetivo de trabajar en conjunto para direccionar los recursos necesarios para este sector social.

Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano, destacó la importancia de la igualdad de derechos y oportunidades para todos, y es por ello que se creó la Subdirección de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables, por lo que fueron bienvenidas todas las opiniones e ideas para mejorar el trabajo y con ello lograr un óptimo servicio.

‘’En el Gobierno Municipal creemos firmemente que la verdadera discapacidad está en la actitud de las personas, por lo que, como Dijo Scott Hamilton, la única discapacidad en la vida es una mala actitud, por lo que no se puede decir discapacitado a aquel que tiene limitaciones físicas sino a aquel que tiene o tenemos todo y no hacemos nada por nuestra vida”, comentó a los presentes.

En este encuentro, dependencias y asociaciones civiles realizaron donaciones, como fueron las siguientes: · El Instituto Municipal de Pensiones, apoyó con medicamentos dirigidos a padecimientos de discapacidad.

· El Centro de Atención y Prevención Psicológica, abre sus puertas para ofrecer atención psicológica.

· El Gimnasio adaptado del Municipio, ofreció a 20 personas, acceso gratuito a sus instalaciones.

· El Club Ecuestre “Los Nogales”, brindará 50 sesiones de equinoterapia.

· “Lamelas”, equipos ortopédicos, donó una silla de ruedas.

· Asociaciones Xamara, regaló cuatro cajas de pañales.

· El YMCA, ofreció 400 sesiones de terapia multisensorial.

· La Red de personas con discapacidad AC, se comprometió con tres cajas de pañales · Club Rotario trabajará en conjunto, para brindar la posibilidad de tratar juntos a personas con cataratas.


Compartir: